Plataformas protestan hoy contra invasión de Rusia a Ucrania

Las plataformas 21F convocaron a un mitin de protesta para este jueves en puertas de la embajada de Rusia en rechazo a la invasión a Ucrania, la medida expresa además el rechazo a la posición del gobierno central de abstenerse a respaldar el pronunciamiento de las naciones que condena la incursión militar rusa.

“Vamos a realizan un mitin justamente para que se pronuncie el gobierno a la no intervención que hace Rusia contra el pueblo ucraniano, como parte de las plataformas 21F nos apoyamos en lo que dice el artículo 10 de la Constitución Política del Estado donde (indica que) Bolivia es pacifista”, sustentó uno de los activistas.

El punto de concentración tendrá lugar en la calle 8 de Calatoco en la Sede de Gobierno.

Por su parte, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), señala al gobierno y lo acusa de violar el artículo 10 de la CPE al no pronunciarse sólidamente contra la invasión de Rusia.

“Nosotros exigimos que el gobierno de Luis Arce se rectifique y tenga una posición clara sobre el tema de la guerra y sobre el apoyo que le da a la acción militar de Rusia y Putín que causa daño humanitario”, sostuvo Manuel Morales, representante del Conade.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.