Polémica por decisión del Gobierno de instruir a la policía de no aplicar multar en cuarentena general

La instrucción emitida ayer por el Ministerio de Gobierno a la Policía Boliviana de no aplicar multa ni sanciones a quienes vulneren las restricciones por la pandemia del Covid-19 en las diferentes regiones del país ha generado una serie de reacciones en el territorio nacional, la oposición considera que la decisión va en contra de la lucha contra el coronavirus.

“Se está desautorizando y hay una gran contradicción como Estado boliviano y esta es la muestra de que nos están dejando a nuestra suerte a todos los ciudadanos en una tercera ola que es mucho más agresiva (…), esto ya parece chacota porque unos dicen una cosa y otros dicen otra”, manifestó el dirigente de oposición Gonzalo Barrientos.

Por su parte, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo afirmó que existe un mal entendido a la determinación del Gobierno central y que el accionar de la policía “tiene otros alcances”.

“Están interpretando mal porque las instituciones municipales y gobernaciones tienen a la intendencia municipal, guardia municipal, secretaria de seguridad ciudadana, necesitamos un control estricto”, sostuvo.

Mediante un comunicado, ayer el Ministerio de Gobierno ordenó a la institución del orden no ejecutar sanciones, multas o detenciones en el marco de las medidas establecidas por los gobiernos subnacionales para afrontar la pandemia del Covid-19.

NACIONAL

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *