Policía aprehende a Franklin Gutiérrez luego que éste decide entregarse

ANF

Los policías aprehendieron la tarde de este lunes al dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, en la ciudad de La Paz, luego que éste decidiera entregarse.

La aprehensión se registró en inmediaciones de la sede de Adepcoca, ubicada en la zona de Villa Fátima, a donde llegó el dirigente Gutiérrez a realizar declaraciones ante los medios de comunicación y casi de inmediato también arribaron al lugar los uniformados.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, adelantó que ya existía una orden de aprehensión en contra Gutiérrez, mientras el comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, lo apuntó de ser el cabecilla de una organización criminal que opera en Los Yungas.

Hay una “estructura organizada en el ámbito ilegal, el ilícito está a la cabeza de Franklin Gutiérrez, quien tiene también como operador y mano derecha a Eleuterio Crispín Mamani Quispe, y asimismo actúan como operadores de este grupo delincuencial Saúl Tito Apaza Condori, Juan Carlos Guachalla Paco y Freddy Machicado Velásquez”, indicó el General.

Estas acusaciones surgen después de que el pasado viernes, según información del Gobierno, policías fueron atacados en La Asunta con el uso de armas de fuego. En el hecho, un teniente perdió la vida y otros siete resultaron heridos.

Sin embargo, el dirigente de Adepcoca, minutos antes de su captura, negó ser el responsable de la emboscada. “Me están difamando, mi persona no estuvo ni en el lugar del enfrentamiento”, sostuvo.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *