Policía cruceña detiene un camión con 61 mil municiones de dudosa procedencia

La Policía caminera retuvo el fin de semana un vehículo tipo camión en el puesto Santa Fe de Yapacaní, Santa Cruz que transportaba más de 61.000 municipios para escopeta procedentes de la región de Cochabamba, según informó el comandante departamental de la fuerza del orden, Enrique Teherán.

La autoridad policial aseveró que se detuvo al chofer del motorizado ya que el mismo no contaba con las licencias correspondientes para el transporte de este tipo de cargas, el caso es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

“En la revisión minuciosa (del camión), se encontró un camión Nissan Cóndor con más de 247 cajas de munición calibre 18, 16 y 20, son cartuchos para escopeta, se lo detuvo porque estaba con una fotocopia de la póliza original, entonces se está haciendo la investigación en la FELCC”, explicó.

Las municiones son de caza y si el propietario del producto retenido no presenta documentos que avalen la legalidad de las pólizas, los elementos serán secuestrados, así mismo el jefe policial  aclaró que la retención de los proyectiles es un caso diferente desarrollado en pasados días en Cochabamba y Santa Cruz, por lo que la institución del orden indaga la procedencia y la finalidad del cargamento.

FIDES SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.