Policía desbarata una organización criminal de nueve colombianos en el Trópico

La Policía del Trópico de Cochabamba desbarató una organización criminal compuesta por nueve colombianos que estaba en el Trópico de Cochabamba, el delito por el que se los acusa es usura agravada.

El modus operandi de estas personas era prestar dinero en la modalidad “gota a gota”, captaban a víctimas con necesidades económicas y les hacían los préstamos de dinero con intereses de 20% y 30% que debían pagar a diario, indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Cuando las víctimas no pagaban los amedrentaban y extorsionaban. En el Trópico tenían dos negocios uno de comidas y el otro de venta de ropa que usaban como fachadas, calificó Romero.

Los aprehendidos son: Hugo de Jesús Restrepo Marín (cebecilla), Alexander Retrepo (brazo operativo), Carlos Andrés Cardona, Rubén Marino Loayza, Luis Alfredo Apache Rojas, María Deysi Apache Rojas, Elkin Augusto Valencia Loayza, Juan David Rodríguez y José Alirio Soto.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.