Policía desplegará 13.500 efectivos en todo el país por las fiestas de Carnaval

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que en el marco del plan operativo “Juntos por un Carnaval Seguro” se desplegará a más de 13.500 efectivos policiales en todo el país, con el fin de resguardar la seguridad e integridad la población durante los días de fiesta.

«La pasada semana hemos hecho el lanzamiento de este plan, anticipándonos a las actividades previas al Carnaval, como la Fiesta de Compadres, de Comadres y el convite que se ha desarrollado en Oruro”, señaló en declaraciones recogidas por la agencia boliviana de información.

En ese contexto, dijo que este plan tiene tres fases: la primera, es prevenir, socializar y concientizar a la población respecto a las medidas de bioseguridad que deben asumir.

La segunda se refiere al aspecto operativo de los efectivos policiales, que realizarán patrullajes a pie y de civil en inmediaciones de los ingresos de las entradas para evitar aglomeraciones. Asimismo, se prevé contar con ambulancias y efectivos de rescate o auxilio ante cualquier emergencia.

En la tercera fase, se hará un balance del operativo y los resultados de Carnaval para tomar decisiones en futuras acciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.