Policía detiene a un “mártir de la reivindicación marítima” en posesión de autos robados

El jefe de la Dirección Nacional de Fronteras (Dinafron), Efraín Urquidi, confirmó que entre los involucrados “se encuentra Arsenio Choque Gonzales” y agregó que el caso pasó a conocimiento de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos. La aprehensión de estas personas se registró en la madrugada de ayer en la localidad fronteriza de Santiago de Napa, provincia Daniel Campos de Potosí. Los detenidos pretendían ingresar los motorizados por contrabando y se desconoce si están involucrados en el robo de esos vehículos en Chile.

“La estación de frontera de Santiago de Napa recibió la denuncia (…), se desplazó al personal policial y se logró interceptar un camión cisterna y después uno de carga”, indicó.

El aprehendido formaba parte del grupo de nueve bolivianos que fueron detenidos en Chile el 19 de marzo de 2017, cuando cruzaron la frontera en un operativo anticontrabando. El caso generó un impasse diplomático.

EVO DECLARÓ A CHOQUE COMO MÁRTIR EN 2017
En marzo de 2017, dos militares, seis funcionarios aduaneros y un chofer (el detenido Choque) fueron aprehendidos por carabineros de Chile durante un operativo anticontrabando. Meses más tarde, la justicia los condenó y expulsó. Evo Morales declaró a los nueve como “mártires de la reivindicación marítima”.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *