Policía gasifica marcha de vecinos del Distrito 9 en la plaza 14 de Septiembre

Efectivos de la Policía resguardan el ingreso a la Alcaldía de Cochabamba | Christian Burgos

Los Tiempos

La Policía utilizó agentes químicos para dispersar la movilización de vecinos del Distrito 9cuando se registraban altercados en puertas de la Alcaldía de Cochabamba.

Dirigentes de los vecinos denunciaron la gasificación para intervenir las protestas y que existen 10 manifestantes que fueron detenidos. “Vamos a pedir que liberen a las personas y que atiendan quienes fueron lastimados”, manifestó Gilberto Coyo, representante de ese distrito.

Por su parte el subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, indicó que los manifestantes intentaron rebasar el cordón de seguridad utilizando piedras y petardos para agredir a los efectivos, por lo que un policía resultó herido.

Autoridades policiales se encuentran dialogando con los dirigentes vecinales para que no se produzcan nuevos incidentes y se pueda viabilizar una reunión entre la Alcaldía y los pobladores.

La movilización convocó a cientos vecinos que piden el mejoramiento de vías y plazas en sus Organizaciones Territoriales de Base (OTB), la otorgación de recursos municipales para obras en ese distrito, así como la instalación de una red de agua potable.

Comparte este contenido:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*