Policía solicita ayuda de Interpol para dar con los exministros Murillo y López

A través de un requerimiento fiscal se solicitará la cooperación de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para ubicar a los exministros de Gobierno y de Defensa, Arturo Murillo y Fernando López respectivamente, según informó este miércoles el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera.

“Estamos enviando al representante del Ministerio Público un informe, solicitando un requerimiento fiscal para que a través Interpol se pueda constar estas señales de ubicación de los exministros”, indicó.

A través de la Secretaría General de Interpol con sede en Francia se espera que el requerimiento fiscal active el Sello Azul en 192 países donde la institución anti crimen mantiene lazos de cooperación.

“En cada aeropuerto del mundo hay una oficina de Interpol que cruza información, sin embargo, se tiene que entender que para que esa información se dé a conocer a un Estado tiene que tener un estatus que está calificada por colores”, apuntó.

Según se explicó, el Sello Azul permite dar con la ubicación de la persona investigada, en este caso con el paradero de los exministros Murillo y López, ambas exautoridades son investigadas por la compra presuntamente irregular de gases lacrimógenos.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *