Policía y militares custodian plantas de gas ante amenazas de “autoconvocados”

La Policía Nacional y efectivos militares custodian plantas de gas en Santa Cruz que aparentemente fueron amenazadas por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen elecciones el 6 de septiembre.

El comandante departamental de la Policía cruceña, Enrique Terán, informó que este viernes se registraron amagues de enfrentamientos que obligaron a los bloqueadores a replegarse.

“Las personas que estaban bloqueando una planta de gas se replegaron a la provincia de Comarapa, no se enfrentaron con los cívicos, hubo diálogo entre ambos frentes (…) hoy hubo un enfrentamiento en Guarayos, las personas del pueblo y los cívicos procedieron a desbloquear los puentes”, dijo.

Por su parte el comandante de la Octava División del Ejército, Roberto Terrazas, confirmó el desplazamiento de personal militar a la planta de gas “Oconi” para evitar que estas sean tomadas, así mismo advirtió con utilizar la fuerza en caso de concretarse las amenazas de los movilizados.

FIDES SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.