Policías dados de baja presentaron ocho amparos de inconstitucionalidad que deberán ser resueltos en Sucre

Policías dados de baja por procesos disciplinarios en Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca en el marco del caso Motín presentaron en los últimos días ocho amparos de inconstitucionalidad que deberán ser resueltos en la ciudad capital de Sucre.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, confirmó esta figura y aseveró que “cualquier argumento que puedan emplear tiene que hacerse vales a través de los mecanismos legales e idóneos”.

Por otra parte, Patricio Vargas, representante de tres policías procesados en Cochabamba, indicó que presentaron amparos constitucionales contra el Tribunal Disciplinario Policial presidido por el Cnl. Alberto Cárdenas.

“Están radicadas en la Sala Constitucional dos y tres, hemos denunciado vulneración al debido proceso porque no se nos permite producir prueba pericial”, aseveró a tiempo de recordar que los artículos 85 y 86 de la Ley 101 señala que dentro de la fase investigativa y del juicio oral, las partes podrán producir pruebas, “hemos intentado producir prueba pericial, pero el tribunal disciplinario nos ha negado este derecho”.

La jornada pasada tras nueve horas de juicio disciplinario, el Tribunal Policial resolvió dar de baja definitiva a la capitán Ivon Barrenechea Quispe.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.