Politica23 de noviembre de 2020 20:49 Arce: Lo ocurrido en Sacaba y Senkata fue una masacre

 El presidente Luis Arce remarcó, a través de su cuenta de Twitter, que lo ocurrido en Sacaba y Senkata, en octubre y noviembre de 2019, fue una masacre, porque se torturó, criminalizó y violaron los derechos humanos de la población movilizada en contra del «golpe del gobierno de facto».

Arce afirmó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que ya se encuentra en Bolivia, investigará todos los casos y la justicia llegará para quienes sufrieron el «duro golpe del gobierno de facto», hace un año.

«Lo ocurrido en Sacaba y Senkata fue una masacre. Torturaron, criminalizaron y violaron los derechos humanos de nuestras hermanas y hermanos. La CIDH investigará todos los casos. La justicia llegará para quienes sufrieron el duro golpe del gobierno de facto, hace un año», señaló Arce, a través de su cuenta de Twitter.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos (GIE) de la CIDH se instaló hoy en Bolivia e inició las investigaciones de los hechos de violencia registrados entre el 1 de septiembre al 31 de diciembre del 2019. Los miembros del GIE comprometieron independencia en imparcialidad en las investigaciones.

La CIDH firmó un acuerdo con el Estado boliviano para investigar los actos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en 2019, en razón a eso, miembros del GIE arribaron al país.

ANF——

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.