Potosí: Definen intensificar controles en fronteras departamentales e internacionales por el Covid-19

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, informó este miércoles que se decidió tomar medidas preventivas para evitar el ingreso de la variante brasileña a la región, entre las medidas se resolvió intensificar controles en fronteras departamentales e internacionales, se aislará a personas sospechosas de Covid-19 y se exigirá la prueba negativa PCR a extranjeros que provengan de regiones donde se confirmó la presencia de la nueva cepa.

“Estamos haciendo un control, por ejemplo, en la frontera de Chile con Bolivia tenemos a la guarnición haciendo el control y al personal de salud haciendo el triaje correspondiente para que todo paciente entre sin sintomatología”, manifestó.

Potosí implementará un plan de vacunación para inmunizar a la población, según el cronograma, personas adultas mayores de 60 años en adelante serán las primeras en recibir las dosis.

POTOSÍ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *