Potosí: Exsenador Rodríguez afirma que existen indicios de responsabilidad contra Murillo y López

El exsenador potosino, Edwin Rodríguez, lamentó este jueves que los exministros Fernando López y Arturo Murillo hayan abandonado el país, según el exlegislador, el accionar de ambas exautoridades es un indicio de responsabilidad en los procesos judiciales que se les sigue en el marco de las investigaciones del caso Gases Lacrimógenos.

Rodríguez aseveró que no se puede considerar “persecución política” y recordó que la ley de arraigo de autoridades no fue cumplida en este caso.

“Quienes han cumplido un servicio en la gestión pública, sobre todo en los altos cargos no deberían salir del país hasta transparentar o generar un informe (…) cuando alguien se escapa está denotando que evidentemente se trae algo y eso genera susceptibilidad”, sostuvo a tiempo de recordar que la ley de arraigo aprobada evita que las exautoridades salgan del territorio.

FIDES POTOSÍ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.