Prensa denuncia impunidad de la justicia en caso Las Londras

Los periodistas de Santa Cruz ven “intromisión política” y ayuda jurídica al segundo detenido por el caso Las Londras, Paulino Camacho, a quien en las últimas horas se le retiró la imputación por el delito de intento de homicidio.

El presidente de la Asociación de Periodistas considera que hay una clara intensión de impunidad en este caso donde se presume que los implicados en la emboscada, secuestro y tortura de periodistas, policías y civiles, buscarán una salida alternativa con una máxima pena de tres años de reclusión.

“Él (Paulino Camacho) no se arrepintió en ningún momento, segundo se cambió la tipificación (del delito pese a que) está claro que está el delito de tentativa no solo de homicidio sino de asesinato”, precisó a tiempo de señalar que con esta determinación de la justicia se corre el riesgo de que los aprehendidos se sometan a un proceso abreviado beneficiándose con sanciones penales por debajo de los 20 años.

Entre tanto la abogada de los periodistas, Raquel Guerrero, señaló que ya se apeló la decisión del juez que benefició a Camacho.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.