Presentan al presunto autor de la explosión que causó destrozos y heridos en el centro de La Paz

Lino Chambi de 56 años de edad, fue presentado en las últimas horas por las autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía, como el presunto autor de la explosión del pasado domingo suscitada a unos pasos de la alcaldía de La Paz y que dejó como saldo a dos menores heridos y daños materiales.

El hombre presentado estaría vinculado al loteamiento de predios municipales ya que al momento habita en terrenos donde se prohibieron asentamientos.

Según precisó el Comandante General de la Policía, Jhonny Aguilera, el sospechoso es dirigente vecinal y tiene un proceso administrativo impuesto por la alcaldía paceña relacionado al asentamiento ilegal.

El jefe policial aseguró que el involucrado es responsable del atentado por tres elementos de prueba, el primero es la chaqueta que usó la noche del domingo, la segunda es la declaración del conductor que lo trasladó hacia el centro de la ciudad y la tercera prueba, es el testimonio de su esposa quien dijo que salió a las siete de la noche de su casa para botar basura, pero retornó a las 10 de la noche.

“La fisonomía nos permite afirmar al 100% que se trata de este sujeto; esperemos que en siguientes horas nos pueda dar mayores luces”, manifestó la autoridad policial en declaraciones recogidas por un reporte de la agencia municipal de noticias.

Aguilera añadió que el acusado habría realizado tres veces un recorrido por la zona de la explosión del artefacto e incluso de habla de un ensayo para calcular el tiempo de detonación.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.