Presentan ante el TCP una acción de inconstitucionalidad contra decreto del carnet de vacuna anticovid

Tras conocerse que sectores antivacunas se movilizarán en rechazo al decreto 4641 que implementa al carnet de vacuna contra el Covid-19 como documento oficial, los sectores que rechazan las dosis resolvieron en la víspera presentar ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) una acción de inconstitucionalidad a la norma.

El concejal de Santa Cruz por Comunidad Autonómica, Federico Morón, se hizo presente en la ciudad de Sucre donde presentó la acción de inconstitucionalidad asegurando que se vulnera el artículo 44 de la Constitución Política del Estado (CPE).

“Habría llegado solo una acción de inconstitucionalidad interpuesta por un concejal, acción que voy a verificar, al margen de ello no tenemos otra acción contra el decreto que promueve la presentación del carnet de vacunación”, dijo el presidente del TCP, Paul Franco Zamora.

Ante la presentación de este recurso, la autoridad aseguró que no trabajarán bajo presión, esto en respuesta a las advertencias de grupos antivacunas de movilizarse en rechazo a la norma.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.