Presentan el billete de 20 bolivianos

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó este martes el nuevo billete de 20 bolivianos, el segundo de la familia de billetes del estado Plurinacional de Bolivia.

Según se expuso, la imagen principal que tienen los nuevos billetes de 20 bolivianos es la de Genoveva Ríos, la niña que salvó la bandera boliviana en la invasión chilena durante la Guerra del Pacífico. La imagen de Genoveva Ríos estará acompañada de los héroes indígenas Tomás Katari y Pedro Ignacio Muiba.

“En la moneda de papel, están impresos figuras de hombres y mujeres héroes bolivianos, como Genoveva Ríos, Tomás Katari, Pedro Ignacio Muiba, que han contribuido a que tengamos esta patria”, destacó el presidente del BCB, Pablo Ramos.

En la parte posterior del billete, en cambio, se incluyó la imagen de sitios patrimoniales como el Fuerte de Samaipata, además de la flora con el Toborochi y la fauna con el caimán negro, siendo éste último una especie en peligro de extinción.

Según se informó, el BCB lanzará cada tres meses un nuevo corte de billetes de los que comprenden la nueva familia del Estado Plurinacional. Es decir, en octubre presentará el de Bs 50; en enero del 2019 el de Bs 100; y en abril del próximo año el de Bs 200.

LA PAZ/Fides con datos del BCB

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *