Presentan material antidisturbios enviados desde la Argentina en 2019

Hoy en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó el material antidisturbios que ingresó al país en 2019 de manera presuntamente irregular desde la Argentina que en ese entonces estaba presidida por Mauricio Macri.

Durante el acto realizado en instalaciones de la Academia Nacional de Policías, la autoridad calificó como “tráfico ilícito de armas” el presunto envío.

A decir de la autoridad, el material trasladado por un avión Hércules C-130 desde la Argentina a Bolivia, la aeronave habría arribado a La Paz el 13 de noviembre.

“De esta nave baja personal autorizado uniformado argentino quienes descargaron cajas plásticas, cajas de madera, cajas embaladas con estopines, municiones y otros. Este personal uniformado indicó que la coordinación ya se habría realizado con el Comandante General de la Policía Boliviana”, señaló Del Castillo.

La autoridad aseveró que, de forma irregular, ingresaron al país cerca de 27 mil cartuchos de perdigones de goma, 28 gases aerosol MK-4, 19 gases aerosol MK-94, 55 granadas CN, 53 granadas de gas H y 19 granadas de gas CS.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.