Presentan querella contra Morales por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico

El Gobierno transitorio informó hoy que se activó una querella penal contra el expresidente Evo Morales por los presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas los cuales pudo haber cometido en la supuesta relación amorosa con la joven N.M.C.

El viceministro de Transparencia Institucional. Guido Melgar, comunicó en conferencia de prensa que el Ministerio de Justicia presentó la denuncia en contra del exmandatario Morales en virtud a las imágenes y audios difundidos de la joven que al momento ya es mayor de edad.

“Se ha tomado la decisión de presentar la denuncia en contra de Juan Evo Morales Ayma por los delitos de estupro y trata y tráfico (…). Vamos nosotros como Ministerio de Justicia a ser fieles observadores y coadyuvantes de este proceso para que este tema se aclare”, apuntó la autoridad.

En las últimas semanas salieron a la luz una serie de imágenes e incluso videos donde se muestra a Morales con la joven en diferentes situaciones, sin embargo presuntas conversaciones de WhastApp presentadas en radio Fides por el periodista español de OK Diario, Alejandro Entrambasaguas, sugerirían que ambos sostenían una relación amorosa desde hace tiempo.

“Hay 90 fotografías entre Morales y esta joven, en redes sociales solo se han conocido 15, es decir hay más de 70 fotografías que no han visto la luz ni lo harán”, manifestó el periodista en contacto con nuestra emisora a tiempo de indicar que varias imágenes serían “excesivamente íntimas”.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.