Presidentes de Bolivia y España firman acuerdos en medio de protestas por el 21F

El presidente boliviano, Evo Morales, y su homólogo español, Pedro Sánchez, suscribieron este martes varios convenios y memorandos de entendimiento, entre ellos un acuerdo sobre el proyecto del Tren Bioceánico.

“Las relaciones bilaterales que tenemos se tienen que materializar también físicamente con la presencia mucho más regular por parte de la presidencia del gobierno de España. Es un compromiso que asumo en primera persona querido presidente Morales”, manifestó Sánchez, en sus primeras horas de visita a la ciudad de Santa Cruz.

Sánchez fue recibido por autoridades locales, departamentales y nacionales, y también, entre varias actividades por su llegada, ha sido condecorado con la medalla Cóndor de Los Andes.

Sánchez agradeció el cálido recibimiento en el país y comentó que es la primera vez en 20 años que un mandatario español en ejercicio llega a Bolivia.

Los presidentes se reunieron en el Hotel Camino Real y al lugar llegaron dos grupos de personas, que protagonizaron manifestaciones.

El primer grupo, constituido por plataformas ciudadanas, exigió el respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el segundo grupo expresó su respaldo al gobierno de Morales.

Luego ambos bandos de manifestantes fueron disuadidos por efectivos militares y policiales, que se pusieron en medio para evitar posibles enfrentamientos.

Según el reporte de medios locales, se registraron varios minutos de tensión.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *