Procurador Chávez advierte que desconocimiento de la Wiphala como símbolo patrio es un delito

Las repercusiones por los conflictos registrados el pasado 24 de septiembre durante los actos por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz persisten, esta mañana el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, aseveró que el agravio a los símbolos patrios como la wiphala es considerado delito y debe ser sancionado.

“Sabemos que nuestras banderas son la tricolor y la wiphala, eso está bastante claro. Hay gente que no aprende eso; obviamente, no comprende la historia y desconoce; ahora, peor aún, un símbolo que es tradicional y ancestral en nuestro país, que identifica a nuestros pueblos. Ese desconocimiento es un delito y por eso debe haber acciones legales en contra de esas personas”, aseveró.

El artículo 6 de la Constitución Política del Estado (CPE) señala lo siguiente:

  • I. Sucre es la Capital de Bolivia.
  • II. Los símbolos del Estado son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *