Pueblos originarios culpan a García Linera por el poco respaldo a Evo Morales en encuestas

El secretario de Justicia de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Marcelino Flores, culpó al vicepresidente Álvaro García Linera por la baja preferencia del presidente Evo Morales en las últimas encuestas.

“El presidente Evo está ratificado por las organizaciones, pero al mismo tiempo sabemos que en las encuentras estamos muy débiles, muy bajos, hay que ser conscientes, sin embargo, eso no es por culpa del Presidente o de las organizaciones, sino por algunas personas que están metiendo fuego”, señaló el dirigente, en una entrevista con la radio Aclo de Chuquisaca.

Según una encuesta de IPSOS para RTP, la aprobación a la gestión de Morales bajó de 49%, que se registraba en agosto de 2017, a 43% en agosto de 2018.

Además, en la misma encuesta se estableció que Evo Morales y Carlos Mesa continúan disputándose la preferencia de los votantes rumbo a las elecciones de 2019. El primero tiene el 29% de la intención de voto y el segundo, el 27%.

“Pero esto está pasando por algunas personas que han hecho directamente una manipulación, (por ejemplo) el senador Milton Barón y el Linera, hay que darse cuenta de eso como chuquisaqueños. Por eso, nosotros, como Federación, hemos dicho no hay que volver con Linera como (candidato a la) vicepresidencia”, manifestó el dirigente.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *