Puesta en vigencia del carnet de vacuna “fue una chambonada”, según diputado oficialista

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tildó este jueves de “chambonada” la puesta en vigencia del carnet de vacuna anticovid mediante Decreto Supremo cuando no existían las condiciones óptimas para la inmunización masiva ante la exigencia del documento.

El diputado del MAS, Héctor Arce, manifestó que no se planificó ni evaluó la medida antes de ser ejecutada y producto de ello grandes cantidades de gente se apostaron a los puntos de vacuna.

“Creo que aquí no se ha planificado bien, no se ha evaluado bien, hemos exigido el 3 de enero el carnet de vacuna cuando no se trabajó con anticipación el tema logístico para la vacunación el tema equipamiento, personal no estaba planificado, ha sido una chambonada”, expresó.

Asimismo, señaló que de ninguna manera la suspensión de la medida puede traducirse como un “retroceso” en las políticas implementadas para afrontar la pandemia.

En los últimos días organizaciones sociales de la ciudad de El Alto y otros sectores se pronunciaron en contra de los decretos 4640 y 4641, normal que establecían nuevas medidas como la exigencia de carnet de vacuna o prueba PCR negativa, antes estas manifestaciones el gobierno central determinó suspender las disposiciones.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *