Querellante en caso “golpe” pide a Evo Morales y García Linera declarar de forma voluntaria ante la Fiscalía

La exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, querellante en el caso del supuesto “golpe de Estado” de 2019, exhortó en las últimas horas al expresidente, Evo Morales y al exvicepresidente, Álvaro García Linera, a presentarse voluntariamente para declarar sobre este proceso.

En la denuncia de la exlegisladora Patty contra exjefes militares, policiales, líderes cívicos de oposición y otros, los exmandatarios están señalados como víctimas.

“Yo he pedido varias veces mediante medios de comunicación que vengan a declarar ellos como víctimas voluntariamente (quizá) el expresidente teme”, manifestó.

En tanto, el excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, prófugo de la justicia en el caso del supuesto “golpe de Estado”, habría fugado antes de la emisión de las órdenes de aprehensión en su contra.

“Se han efectuado búsquedas en los domicilios declarados y no declarados, tanto de su entorno familiar como de sus amistades, sin resultados positivos. Estas búsquedas continúan y lo que hay que rememorar es que él antes de la emisión de los mandamientos de aprehensión ya se dio a la fuga”, manifestó el Comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Agulera.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.