Recapturan a feminicidia sentenciado a 30 años de cárcel y beneficiado por la justicia

Ariel Roger Moya Susaño, preso sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, fue recapturado por la policía en las últimas horas como parte de las investigaciones de privados de libertad excarcelados gracias al consorcio de jueces y abogados que se dedicaban a favorecer a reos.

Esta persona fue sentenciada a la pena máxima por el delito de feminicidio al haber victimado a su esposa el 2013 y quemar el domicilio para que parezca un accidente. Según las indagaciones, este antisocial fue beneficiado por el juez Abraham Aguirre, autoridad en justicia que se encuentra recluida en la cárcel de San Pedro de La Paz por liberar a sentenciados.

“Se encontraba beneficiado con una detención domiciliaria (…) a pesar de tener una sentencia por instrucciones del exjuez Abraham Aguirre quien actualmente están recluido, es que se logró obtener un beneficio de detención domiciliaria bajo el supuesto que este feminicida tendría Covid-19 y bronquitis aguda”, manifestó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

El titular de Gobierno informó que hasta la fecha 23 personas entre presos liberados por los consorcios de jueces, además de abogados y trabajadoras sociales, fueron recapturados y remitidos a la prisión.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.