Rechazo e insulto: Médicos del sector público viven consecuencias del paro

“Son momentos muy difíciles para los médicos del sector público. Amenazados con violencia, pasar por un punto de bloqueo con mandil blanco quieren agredir hay una agresión muy fuerte hacia el médico la enfermera, muchos tienen que pasar sin ninguna señal de que es personal de salud por el temor que hay en cada lugar del bloqueo”.

El secretario general del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (SIRMES) La Paz, Dr. Fernando Romero, lamentó que algunos profesionales hayan tenido de replegarse de su establecimiento de salud por cuestiones de seguridad o trasladarse a otros sectores cercanos, de manera temporal por las agresiones que estarían viviendo.

“No pueden quedarse ahí, porque quieren agredir gente ebria entra a los centros, los maltrata, los insulta y los casos más duros se está atendiendo y se está replegando a lugares más cercanos, porque hemos perdido el control en las comunidades, no nos queda otra que pelear por el bienestar de nuestros colegas”, relató.

El galeno argumentó que su lucha no fue de mala fe porque nunca hubo intensión de buscar daño algún ciudadano y dejó en claro que no tienen ninguna militancia política y que todas las medidas estuvieron enfocadas a mejorar la salud, los hospitales, contar con equipamiento, personal, ítems y que no se persiga al profesional.

“Hemos pedido disculpas, hemos sido muy amplios, aunque nos agredan igual vamos a atenderlos y vamos a esta ahí, así nos califique como nos califiquen, los profesionales están dando lo mejor de su trabajo a riesgo de violencia”, manifestó.

Por otro lado, los profesionales en salud reportaron que no tienen comida, no hay gas, no tiene alimentos para los pacientes que se internan y lo más grave es que no estarían pudiendo referir a pacientes porque no puede pasar la ambulancia.

El comportamiento de cantidad de pacientes referidos del área rural en La Paz por día varía entre 12 a 15 referencias de pacientes muy graves, pero ahora no estarían llegando ninguno, por lo que, los enfermos se estarían quedando en sus comunidades, con el riesgo de complicaciones.

Solicitaron Brigadas
Romero indicó que en esta mañana sostuvo una reunión con el Ministerio de Salud para que envíen brigadas a lugares donde no se tiene acceso o que puedan gestionar una tregua el fin de semana para dejar pasar alimentos, médicos, odontólogos a personal médico al área rural.

Notisalud

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *