Recorte a Cochabamba para 2021, asciende a más bs. 450 millones

La reducción al presupuesto de la Gobernación y al de los municipios del departamento para encarar la gestión 2021, asciende a más de Bs. 450 millones, así informaron desde la Asociación de Municipios de Cochabamba (AMDECO).

La Gobernadora Esther Soria, al manifestar su preocupación por esta determinación, pidió que se respete el techo presupuestario para atender las necesidades de la población de los 48 municipios del departamento.

Dijo que esta situación puede derivar en que la Gobernación el próximo año ejecute únicamente proyectos de continuidad, además de la afectación a proyectos de desarrollo productivo y en salud, entre otros.

“Estamos sumamente preocupados, nosotros ya estamos mandando nuestra representación con todo el informe respectivo que se ha hecho a través de la Secretaría de Finanzas y Planificación”, complementó Soria.

Se agudiza de esta forma la situación en el departamento, que ingresa a un estado de emergencia por dicho recorte del Gobierno central.

Al respecto, el presidente de AMDECO, Héctor Arce, advirtió este martes que con el recorte de Bs. 51 millones a la Gobernación y 398 millones a los municipios, está en riesgo la inversión en educación y salud, la ejecución de proyectos y programas, además la estabilidad institucional.

“En total estamos hablando de unos 450 millones menos que le va a llegar a Cochabamba, eso implica que todos los proyectos deben ser paralizados, una inestabilidad en todas las instituciones. Por ley, no podemos gastar más del 25 por ciento de coparticipación, más recursos propios (…)”, sostuvo.

La reducción al presupuesto de la Gobernación asciende a un 17 por ciento; entretanto al de los municipios cochabambinos a un 28 por ciento.

GADC

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *