Régimen penitenciario dice que Pumari solicitó quedarse detenido en el penal de Uncía

El director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó en las últimas horas que el exlíder cívico potosino y excandidato a la vicepresidencia, Marco Pumari, solicitó permanecer recluido en la cárcel de Uncía ante el supuesto surgimiento de amenazas de internos del penal de Cantumarca.

“Marco Pumari mandó una carta al director del centro penitenciario en Uncía, solicitando quedarse y esta carta ha sido remitida al juez como corresponde, estamos esperando el pronunciamiento del juez para que tome en cuenta esta solicitud que realiza por temas de seguridad”, señaló.

El pasado mes de diciembre, el excívico fue detenido en la capital potosina por los presuntos delitos de obstrucción a procesos electorales, daño calificado, allanamiento, robo agravado, deterioro y destrucción de bienes del Estado en el caso de la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) durante los conflictos sociales derivados de las elecciones fallidas de 2019 y las denuncias de fraude en los comicios presidenciales.

Tras su arresto fue trasladado a la región de Betanzos, bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el departamento de Potosí, para cumplir su detención preventiva en el penal de Uncía, sin embargo, días más tarde en audiencia se logró reducir la detención preventiva de seis a cuatro meses y su traslado “inmediato” a la ciudad de la Villa Imperial para cumplir con la determinación de la justicia en la cárcel de Cantumarca.

A días de esta determinación que debía ser acatada en no más de una semana, se conocieron versiones que sugerían que los privados de libertad eran cohesionados para rechazar la presencia del líder cívico opositor en el recinto y en la urbe potosina.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *