Régimen Penitenciario y un video descartan deceso de Matusalén Mancilla

Luego de que Mónica Mancilla, abogada de Matusalén Mancilla, confirmara este martes que su defendido apareció sin vida en el penal de Chonchocoro, apareció un video grabado hoy el cual descarta el deceso del acusado del asesinato y descuartizamiento de Mayerly.

Mediante un comunicado emitido por la Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP), esta instancia descartó el fallecimiento de Mancilla y sostuvo que el privado de libertad “se encuentra en buen resguardo en dependencias del centro penitenciario y estable de salud”.

Asimismo, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, sostuvo en contacto con radio Fides que él se trasladó personalmente al penal de Chonchocoro para evaluar el caso de un privado de libertad hallado sin vida el pasado domingo, en la oportunidad corroboró el estado de Mancilla.

Desmentidos la información en sentido que el asesino de Mayerlin (MATUSALEM) haya aparecido muerto en su celda del penal de Chonchocoro.
Este video fue enviado certificando esta noticia. pic.twitter.com/b0W5IWLfqN— @johnarandiaperiodista (@JohnArandia) October 19, 2021

“Él (Mancilla) no tiene ningún tipo de agresiones, nosotros no entendemos la irresponsabilidad con la que se maneja la abogada respecto a esta situación porque nosotros como administración penitenciaria estamos abiertos a cualquier solicitud de información, no negamos la información”, precisó.

La mañana de hoy la abogada de Matusalén afirmó mediante redes sociales y declaraciones a la prensa que su defendido fue hallado sin vida en el penal de máxima seguridad y alegó que Matusalén había pedido su traslado a San Pedro debido a peleas con los internos.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.