Relator de la ONU ya está en Bolivia, el gobierno dice que no hay nada que esconder

Frente al arribo del Relator Especial de las Naciones Unidas, Diego García-Sayan, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo manifestó que las autoridades nacionales y la ciudadanía boliviana no tienen nada que esconder en torno a la independencia de la Justicia.

García-Sayan arribó al país y esta mañana se reunió con el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, asimismo se sabe que se concertaron encuentros con los diferentes poderes estatales y diversos sectores sociales, ¿el objetivo? Evaluar la situación de la justicia en el territorio nacional.

Del Castillo aseveró que el enviado de la ONU llega al Bolivia en un momento adecuado para verificar en cómo se encuentra la justicia.

“La llegada del relator de Naciones Unidas a nuestro país se debe precisamente a una invitación que se ha efectuado por nuestro gobierno a la cabeza de Luis Arce Catacora (…) Las y los bolivianos no tenemos nada que esconder, no tenemos nada que esconder el gobierno nacional”, manifestó.

Finalmente sostuvo que siempre existirá predisposición del país para que organismos internacionales realicen evaluaciones siempre y cuando estas respeten la soberanía de Bolivia.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.