Reportan la aprehensión de uno de los secuestradores en el caso Las Londras

Tras un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), la mañana de este miércoles se reportó la aprehensión de una de las personas presuntamente implicadas en la emboscada y secuestro de periodistas, policías y civiles en el predio Las Londras.

Según informes extraoficiales, el hombre aprehendido es Ever S.C., quien será trasladado desde el municipio de San Julián a la ciudad de Santa Cruz.

La comisión de fiscales y la policía encabezada por el director de la FELCC encabezan los operativos en el municipio donde se presume que se encuentran los involucrados en el secuestro.

Raquel Guerrero, abogada de los comunicadores secuestrados el pasado mes señaló que tras varias semanas hoy logran ver algunas luces en torno a este caso.

“Es el primer aprehendido y son cinco órdenes las que están impresas y eran por lo menos 30 los partícipes del hecho. El Ministerio Público no ha dado una información oficial sobre cómo lo han aprehendido”, sostuvo.

En tanto, el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) de Santa Cruz, Adalberto Rojas, a través de la asesora legal de la entidad, Roxana Encinas, se adhirió mediante un memorial a la parte denunciante por avasallamiento de tierras contra las personas acusadas del secuestro de más de 10 personas.

A casi un mes de los hechos de violencia protagonizados por encapuchados acusados de ser avasalladores, se espera que otras ordenes de aprehensión sean ejecutadas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.