Reportan más de cinco mil familias afectadas por la sequía en el Chaco chuquisaqueño

El presidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca, Vladimir Flores, informó en las últimas horas que 5.800 familias se encuentran afectadas a causa de las sequías en regiones del chaco departamental, se indicó que falta agua incluso para el consumo humano por lo que se solicitó al Gobierno y Defensa Civil acudir en ayuda de los afectados.

“Los municipios que están afectados grandemente con las sequías son Alcalá, Macharetí, San Lucas, Huacareta, Huacaya, Villa Vaca Guzmán, donde más que todo los municipios del Chaco chuquisaqueño están clamando por el líquido elemento”, precisó la autoridad.

Así mismo se lamentó la muerte del ganado por falta de agua y se registró falta del elemento en los centros de salud, “se está llevando (agua) en cisterna en Huacaya, por lo tanto ellos están intentando abastecer”, dijo a tiempo de enfatizar que los municipios afectados se declararon en emergencia y otros en desastre.

RADIO LOYOLA

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *