Reportan tres personas fallecidas, 1.200 damnificadas y 3.300 afectadas por riadas

El director general de Emergencias y Auxilios del Viceministerio de Defensa, Javier Ayllón, informó el lunes que las intensas lluvias y riadas provocaron el fallecimiento de tres personas, 1.200 damnificadas y 3.300 afectadas en todo el país.

“En lo último (reporte) que estamos actualizando, tenemos 3.300 familias afectadas unas 1.200 familias damnificadas y tres muertos, uno por el río Ichoa, el otro por Villa Tunari y el otro en el departamento del Beni”, precisó en una entrevista con radio Patria Nueva.

Ayllón detalló que los municipios que se encuentran en alerta naranja y reciben atención de Defensa Civil son Lagunillas y Cuevo, en la región del Chaco; La Guardia y Yapacaní en Santa Cruz; Puerto Villarroel en Cochabamba, entre los más afectados.

“Hoy también se ha declarado en estado de emergencia el municipio de Loreto, en el departamento del Beni, que cuenta con siete comunidades afectadas y 312 familias afectadas”, señaló.

El funcionario añadió que el Viceministerio de Defensa agiliza la entrega de ayuda humanitaria a esos municipios, para que las familias tengan una ayuda primaria.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *