Representante de las víctimas se Senkata y Sacaba espera requisitos para postular al cargo de Defensor

David Inca Apaza, representante de las Víctimas de Senkata y Sacaba anunció en las últimas horas que espera la aprobación del reglamento para la elección del Defensor del Pueblo y postular al cargo, el activista reconoce que se debe respetar los dos tercios en cumplimiento a la Constitución Política del Estado (CPE), pero señala que para ciertos aspectos basta con la mayoría simple.

“Es una posibilidad el postular, pero primero se espera los requisitos, tiene que salir una ley expresa de convocatoria, tienen que existir los requisitos y si estoy dentro de estos requisitos puede ser como también no, pero lo que si tiene que hacerse es aplicar los dos tercios”, manifestó.

Dentro del proceso de elección de una nueva autoridad defensorial, se confirmó la participación de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual militante de este partido, Lidia Patty, quien además es querellante del caso del supuesto “golpe de Estado”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *