Revocan detención domiciliaria de Kaliman y emiten orden de aprehensión en su contra

La justicia determinó este martes revocar la detención domiciliaria y emitir orden de aprehensión en contra del excomandante de las Fuerzas Armadas (FF. AA), Williams Kaliman Romero, por el delito de Incumplimiento de Deberes en un proceso interpuesto por el abogado Omar Durán, vinculado a no haber movilizado a tiempo a los efectivos militares para frenar la convulsión social el 2019.

El denunciante, Omar Durán, informó a radio Fides, que en audiencia virtual la jueza del caso declaró en rebeldía al exjefe castrense y ordenó la ejecución de los Bs 50.000 que depositó como fianza para su búsqueda.

“Se ha pedido a la señora juez que se ejecute la fianza, que saque la respectiva orden de aprehensión, la locación preventiva de sus bienes (…) quiero hacer notar que el señor Williams Kaliman teniendo los medios virtuales necesarios el día de hoy no se ha presentado a la audiencia virtual”, manifestó.

Según explicó el jurista, a la audiencia solo se presentó la abogada de Kaliman “sin ningún poder para hablar”, por lo que la justicia determinó ejecutar la orden de aprehensión.

Finalmente, se determinó la anotación de los bienes del excomandante de las FFAA quien es buscado por la policía y fiscalía boliviana por el caso del supuesto “golpe de Estado” y por un segundo proceso.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.