Romero: Tres sindicatos de 500 se oponen a la erradicación en La Asunta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  en su visita a la zona de La Asunta aseguró que tres sindicatos quieren atribuirse la representación de otros 500 de Los Yungas. El funcionario llegó a l lugarapara conocer el avance de la erradicación de cocales excedentarios por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Tres sindicatos pretenden hablar a nombre de 500 sindicatos en los Yungas, tres sindicatos pretenden arrogarse la representación de 66 sindicatos que integran la Federación de La Asunta. No es un problema con los Yungas, no es un problema tampoco, ni siquiera La Asunta, es un problema con tres sindicatos”, sostuvo el Ministro.

Romero, estuvo en La Asunta acompañado del viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, y recorrió algunos municipios del lugar acompañado por las FTC.

En Nogalani, municipio de La Asunta, se armó una tarima para recibir al Ministro de Gobierno.

Romero reiteró que las puertas del diálogo están abiertas para esos tres sindicatos. Aseveró que se evitará nuevos enfrentamientos en dichos sectores.

Para el Ministro el  rechazo de la Adepcoca a la Ley General de la Coca, es por el mala asesoramiento de los políticos de la derecha que les recomiendan confrontarse en rechazo a la erradicación.

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *