Sala penal debe señalar audiencia de apelación a la detención preventiva de Pumari hasta el jueves

La defensa del exdirigente cívico apresado, Marco Antonio Pumari, sostuvo que hasta el jueves el Tribunal de la Sala Penal que corresponda debe convocar a audiencia de apelación a la detención preventiva de su defendido.

El abogado, Jorge Valda, dijo que se pide la libertad irrestricta de Pumari y alegó que los delitos electorales por los que se acusa al excandidato a la vicepresidencia no son válidos ya que los comicios de 2019 fueron anulados.

“Ya se le ha remitido ayer los antecedentes por lo cual hasta el día jueves tiene para señalar audiencia el tribunal de la Sala Plena que corresponda (…) vamos a pedir que se defienda en libertad porque no hay razón lógica por la cual deba permanecer detenido”, dijo.

Pumari se encuentra detenido preventivamente en el penal del municipio de Uncía, región que corresponde al bastión político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Potosí.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.