Salud habilita cuarta dosis de la vacuna anticovid para ciertos grupos etarios

La mañana de este miércoles el Ministerio de Salud, confirmó que se habilitó la aplicación de una cuarta dosis para vacunar a las personas con enfermedades de base o para aquellos ciudadanos que requieren viajar al exterior y deben cumplir el requisito de esquema completo.

En ministro del área, Jeyson Auza, manifestó que la prioridad del gobierno es garantizar la vacuna anticovid en primera instancia a todos aquellos que no hayan recibido las dosis.

“Nuestra prioridad son personas que no se han vacunado aún con ninguna dosis. La vacunación está habilitada para todos los grupos etarios, para cualquier dosis de refuerzo, se ha autorizado la cuarta dosis para ciertos grupos etarios”, aseveró la autoridad.

En la oportunidad, Auza señaló que los refuerzos se habilitan para ciertos grupos etarios compuestos principalmente a las personas que sufran de enfermedades de base y a aquellas que requieran viajar al exterior, mismas que necesitan contar con el esquema completo con la tercera y cuarta vacuna de la dosis AstraZéneca.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.