Salud: Menores entre los 12 y 17 años tienen luz verde para recibir las dosis contra el Covid-19

El Ministerio de Salud habilitó este martes la vacuna Covid-19 para menores entre los 12 y 17 años con las dosis Pfizer, el instructivo para este fin ya fue enviado a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes).

“El Ministerio de Salud y Deporte y el Comité Nacional de Inmunización recomienda la incorporación para la vacunación a los grupos de 12 a 17 años de edad contra el COVID-19. Para este grupo poblacional se utilizará la vacuna PFIZER, siendo la misma de uso exclusivo para este grupo de edad”, señala parte del documento.

El documento emanado desde la cartera de Salud establece normas técnicas de uso de los inmunizantes como distribución y utilización considerando que los inmunizantes cuentan con una fecha de expiración.

“Solicitar a todos los menores de 18 años, que sean vacunados, el consentimiento informado, debidamente firmado por su padre, madre, tutor o en su defecto por algún familiar en primer grado”, especifica uno de los puntos del documento.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FRadioFidesBolivia%2Fposts%2F4840829789281600&show_text=true&width=500

Los encargados de hacer cumplir el instructivo son los Sedes y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de cada región.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.