Salud prevé una desescalada de casos COVID-19 en Santa Cruz

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este viernes que, de reportarse por tercera semana consecutiva una disminución de casos positivos COVID-19 en el departamento de Santa Cruz, se puede confirmar una desescalada.

“Estaríamos hablando de tres semanas en las que se reporta una disminución, estaríamos hablando o iniciando una desescalada en el departamento de Santa Cruz”, afirmó en entrevista en declaraciones recogidas por una nota de la agencia boliviana de información.

Explicó que Santa Cruz, después de 16 semanas de incremento de casos de COVID-19, primero sostenido y luego exponencial, reportó dos semanas epidemiológicas con descenso de positivos.

Dijo que el último reporte nacional de contagios indica un número de 6.587 casos, casi la mitad del pico que se tuvo en la cuarta ola, además de 4.842 recuperados, teniendo un índice de más de un 80%. Santa Cruz tiene un porcentaje de recuperación del 91%.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *