Santa Cruz: Aniversario 209 lo celebra con luto, incendios y un desastre natural incontrolable

A las 9:30 am dio inicio los actos protocolares por un nuevo aniversario del departamento de Santa Cruz, el cual realizó la iza de la bandera a media asta, seguida del himno nacional y cruceño. El gobernador Ruben Costas fue la única autoridad que brindo palabras conmemorando este acto. En su discurso indicó que la tierra es parte de la identidad cruceña, por lo que en la actualidad la prioridad es garantizar su conservación ante la amenaza del fuego en varios municipios.

Durante el Te Deum dentro la catedral metropolitana, el monseñor Sergio Gualberti, destacó la solidaridad de los bolivianos que llegaron de distintos departamentos para poder sofocar los incendios en la Chiquitania.

Un acto que simbolizo durante los primeros actos, fue la entrega de una ofrenda floral por parte de un grupo de bomberos voluntarios, quienes llevaban banderas con un crespón negro, plantines y animales esculpidos (un loro); estos fueron llevados al altar durante la misa del Te Deum.

 

 

 

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *