Santa Cruz: El 90% de pacientes en terapia intensiva no se encuentra vacunado contra el Covid-19

Las autoridades sanitarias de Santa Cruz lamentaron este jueves que el 90% de los internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) no cuentan con la vacunación contra el Covid-19, el detalle proporcionado señala que a la fecha existen 120 internados en esta área, de las cuales 92 se encuentran acopladas a un respirador.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Erwin Viruez, insiste que la población debe acudir a los puntos de vacuna para ser inmunizados.

“Todos pacientes que se encuentran en terapia intensiva no cuentan con la aplicación de ninguna dosis y que lamentablemente están falleciendo, cerca del 90 por ciento de estos pacientes que fallecen no tienen ningún esquema de vacunación”, sostuvo.

Según el último reporte de salud, hasta anoche en Santa Cruz se aplicaron 1.191.053 primeras vacunas contra el Covid-19, 915.190 segundas y 338.003 dosis únicas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.