Santa Cruz prepara logística para recibir la Sputnik V

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, ultima los detalles logísticos para recibir las vacunas Sputnik V contra el Covid-19 una vez arriben al país tal como comprometió el gobierno en un lote de 6.000 dósis.

Tras conocer que no existe fecha fija para su arribo, el director de la institución Marcelo Ríos, indicó que aguardará con paciencia la llegada de la vacuna rusa para destinarla al personal de salud.

“Ya viene hace un mes preparando las actividades y planificación porque en algún momento la vacuna tenía que llegar, sea unos días o meses el departamento de salud tiene que estar listo y en coordinación con los gobiernos municipales y obviamente con el gobierno nacional”, precisó.

El gobierno nacional entregará el primer lote de 6.000 vacunas rusas a Santa Cruz, departamento más afectado por la pandemia en Bolivia.

Al momento se desconoce la fecha exacta de la llegada de las dosis a territorio cruceño, sin embargo, se adelantó que podría ser durante el transcurso de este mes de enero.

SANTA CRUZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *