Santa Cruz registra casi 2.000 casos de Covid-19 en un solo día, la cifra más alta de la pandemia

Autoridades en salud del departamento de Santa Cruz se encuentran preocupadas por la situación sanitaria de su región toda vez que la jornada pasada registraron más de 1.900 casos positivos de Covid-19, la cifra más alta de toda la pandemia.

El informe del gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, manifestó que un total de 1.937 fueron cuantificados, asimismo se confirmó el deceso de una persona. Del total de registrados 1.079 son mujeres y 858 varones.

“Un promedio de casos en el mes de diciembre de 928 por día, el número más alto de la pandemia y lo que está ayudando a contener lo que ha logrado que ha logrado que esto no tenga mayor consecuencia es la vacunación masiva”, precisó la autoridad.

Según un informe del Ministerio de salud, a la fecha en Santa Cruz se aplicaron 1.338.861 primeras dosis anticovid, 1.022.710 de las segundas y 338.101 vacunas únicas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.