Santa Cruz registra la cifra de contagios más alta de la pandemia con 3.278 casos

A tres días de culminar el año 2021, el departamento de Santa Cruz batió récord de contagios Covid-19 detectados en un solo día. El reporte de la institución de salud de la región dio cuenta de 3.278 nuevos infectados y 20 decesos.

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, sostuvo que los casos se encuentran distribuidos en 41 municipios de Santa Cruz.

“Lo preocupante es que, a parte de tener los 3.278 casos, es que tenemos los índices de positividad más altos de toda la pandemia con 42 por ciento de positividad”, manifestó.

El detalle del reporte indica que los contagios se encuentran distribuidos de la siguiente manera: los municipios de San Rafael, Saipina, Quirusillas, Moro Moro y Cuatro Cañadas registran un caso, San Pedro dos, Puerto Quijarro, Postrer Valle, Okinawa cuantifican tres, San Matías, San Juan, San José, Pailón dan cuenta de cuatro, Fernández Alonso, Roboré, San Julián confirmó seis, Gutiérrez, Ascención siete, Puerto Suarez ocho, Lagunillas con 10, San Ignacio, Boyuibe tiene 12, Concepción con 13, San Javier, Mairana con 14, Portachuelo, Buena Vista con 16, Cotoca con 18, Samaipata con 20, Cabezas con 21, Colpa Bélgica y Camiri  con 26, Warnes con 29, Vallegrande con 31, San Ramón, El Torno con 32, Porongo con 34, Montero con 42, La Guardia con 77 y Santa Cruz de la Sierra con 2709 casos.

El último reporte del Ministerio de Salud sobre la cantidad de personas vacunadas señala que en Santa Cruz 1.352.784 personas recibieron la primera dosis, 1.029.379 las segundas y 338.101 las vacunas únicas.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.