Se anula la clausura del año escolar y dan plazo al Gobierno para consensuar

Ricardo Rodríguez, abogado que presentó la acción popular para anular la clausura del año escolar que dictó el Gobierno, informó este miércoles a radio Fides que la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz resolvió dejar sin efecto la medida y otorgó un plazo al Ministerio de Educación para viabilizar la reactivación de la gestión escolar.

“Queda nula la resolución ministerial 050 de este año y le concede 10 días al Ejecutivo para que pueda reestablecer junto con todos los sectores este derecho humano que es la educación”, sostuvo.

La determinación establece que todos los sectores involucrados, es decir, profesores particulares, del sector público, rurales, padres de familia y Ministerio de Educación deben consensuar para encontrar alternativas y reestablecer labores.

Anulación de la Resolución Ministerial 050/2020:

«Se instruye a que el nivel central, a través del Ministerio de Educación, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, provea una política pública integral para garantizar por todos los medios el derecho a la educación de todos los ciudadanos en edad de escolarización tomando en cuenta a todos los actores participantes de la educación. Debiendo asumir su responsabilidad y no evadirla bajo ninguna circunstancia”.

FIDES LA PAZ

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.