Se levantan los bloqueos en el municipio cruceño de Santa Fe tras acuerdo con el Gobierno

Pobladores, transportistas y dirigentes levantaron los bloqueos en el municipio de Santa Fe, en el norte del departamento de Santa Cruz, tras un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Edgar Montaño.

“En la carretera que une a Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y todos los otros departamentos se ha podido realizar un entendimiento correspondiente que a la fecha ya no hay bloqueo”, informó este viernes el ministro.

Según el informe de la agencia boliviana de información, se habrían detectado defectos en alrededor de tres a cuatro kilómetros (Km) de la nueva carretera Montero-Yapacani, por lo que no se aceptará la obra a la empresa encargada de su construcción.

“Anunciar a todos los contratistas que tienen adjudicado obras (…), no vamos a aceptar carreteras que tengan observaciones, que tengan deficiencias constructivas, ese es el principal mensaje para todas aquellas empresas contratistas”, dijo.

Explicó que el proyecto carretero Montero-Yapacani consta de más o menos una longitud de 69,5 kilómetros y su construcción está a cargo de la empresa china Sinohydro por un monto de alrededor de $us 107 millones.

“La empresa contratista tiene un plazo para entregar este mes y si no lo hace tiene obviamente que pagar las multas correspondientes que alcanzan a un poco más de 101.000 dólares por día y no vamos a dejar que incumpla con el cronograma que se le ha dado en el momento de firmar el contrato”, enfatizó.

Señaló que los bloqueos en Santa Fe fueron levantados, mediante un acuerdo, suscrito con la población de ese municipio, en el que se establece que no se aceptará la entrega de una carretera con “defectos”.

Desde este viernes un grupo técnico, conformado por especialistas e integrantes de la Universidad Gabriel René Moreno, verificará a detalle qué sectores de la mencionada carretera presentan “defectos y daños”, acotó.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.