Se registran enfrentamientos en Potosí, grupos afines al MAS agreden a quienes acatan el paro

Durante las primeras horas del paro cívico – gremial en rechazo a la ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, en Potosí se registran enfrentamientos entre campesinos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) que llegaron a la capital de la Villa Imperial para evitar bloqueos en la ciudad y personas que pretenden acatar la medida de protesta.

Según denunciaron los líderes cívicos potosinos, los campesinos fueron traídos por el gobernador potosino Jhonny Mamani (MAS) justamente para evitar que las protestas contra el paquete de leyes impulsadas por el oficialismo sean respaldadas, asimismo, se indicó que funcionarios del gobierno departamental de Potosí salieron a la plaza de armas para contrarrestar las medidas impulsadas por gremiales y cívicos del país.

Imágenes rescatadas por diferentes medios locales muestran la llegada de los campesinos a la ciudad quienes a su paso chicotearon a quienes los increpaban por intervenir violentamente la medida pacífica.

Al momento existe otro grupo afín al gobierno que protagoniza una marcha exigiendo que se los deje trabajar.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.