Secretaría de la OEA señala que proceso electoral de 2019 ‘perdió toda integridad’ y es ‘caso cerrado’

Mediante una carta, la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de Estados Americanos (OEA), rechazó participar del encuentro denominado “¿Qué pasó con la Elecciones del 2019 en Bolivia y el informe de la OEA?”, que se llevará adelante el viernes y ratificó que durante los comicios fallidos de hace dos años existieron irregularidades.

“Me permito informarle que, por razones de fortaleza, solvencia, seguridad y dignidad institucional, no participaremos en este tipo de eventos”, señala parte del documento enviado al embajador de Bolivia ante la OEA, Héctor Arce Zaconeta.

Francisco Guerrero, responsable de esta repartición sostuvo en la carta que toma esta decisión “al amparo de los principios de transparencia e idoneidad” y reiteró “el cúmulo de situaciones, irregularidades y manipulaciones ocurridas, abonaron a un proceso electoral que perdió toda integridad y que es imposible de reconstruir”.

Comparte este contenido:

Prensa

Medio de Comunicación dedicado a la difusión de información local, departamental, nacional e internacional de interés colectivo. Mantener la calidad y veracidad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.